La titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, fue designada como presidenta de la nueva Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por disposición de la presidenta Xiomara Castro, de acuerdo con una publicación en la red social X, por parte de del Comisionado Presidencial en Comunicaciones de Casa de Gobierno, Geovanny Domínguez.
La designación de Paredes se habría hecho por la mandataria a fin de “superar la grave crisis heredada de los 12 años de narco dictadura”.
Estas decisiones son cuestionadas por la clase trabajadora, por considerar que el nombramiento de políticos en ese tipo de cargos es contraproducente para el IHSS.
Para el caso, Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) dijo que “cuando los políticos son los que administran las instituciones, los resultados siguen siendo los mismos», por lo que afirma, las organizaciones y centrales obreras que aglutinan a trabajadores afiliados al IHSS, no están de acuerdo con la intervención anunciada por la presidenta Xiomara Castro”.
Las reacciones a este nombramiento de la doctora Paredes, para integrar una de las tantas comisiones que ha tenido el IHSS en los últimos años llegan de distintos sectores, por su parte la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ) tiene sus dudas de que la funcionaria cumpla con la duplicidad de funciones, por ser también titular de la Secretaría de Salud.
https://x.com/geovapd/status/1853704307234783621
++++++++++++++++++++++++