La titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, explicó hoy que, el abandono de las áreas críticas “es un asesinato en toda regla” en referencia al anunciado paro de labores por parte de los enfermeros y enfermeras auxiliares a partir del próximo lunes en todo el país.
“Supongo que lo hacen en el fulgor del enfado o de la emoción, no lo sé, pero las áreas críticas nadie puede abandonarlas porque eso es punible, no creo que lleguemos a eso, confío que podamos dialogar y retomar qué pasó de los puntos que acordamos” recomendó la funcionaria.
Al confiar que se pueda llegar a una solución por la vía del dialogo antes de la fecha programada para las acciones de protesta, Paredes informó que, con las enfermeras profesionales se mantienen diálogos y esta misma tarde continúa la reunión para solucionar la problemática.
Con las enfermeras auxiliares, asegura que esta semana hubo extensas pláticas para buscar soluciones, sin embargo, la asamblea de la ANEEAH tomó sus propias decisiones.
Más noticias
Prisión preventiva a colombianos que estafaban usando tarjetas de crédito de otros usuarios
MP presenta requerimiento fiscal por caso de corrupción “Helios”, mediante el cual se desviaron más de 143 millones de lempiras de Casa Presidencial 2014-2018
Seis años de cárcel para secuestrador que solicitó tres millones de lempiras por liberación de víctima