El sospechoso enfrentará cargos por las autoridades judiciales, por suponerlo responsable del delito de violación agravada continuada
– La importante acción se ejecutó en la aldea Llano Largo, de la zona occidental
Ocotepeque. 11 de febrero del 2024. Con el propósito de dar cumplimiento a delitos sexuales contra infantes, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logro capturar a un sujeto que violó a un niño de 10 años.
La importante captura se desarrolló por agentes de investigación de la DPI, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Llano Largo, municipio La Labor, departamento de Ocotepeque.
El sospechoso fue individualizado por los agentes policiales, como un agricultor de 36 años, originario de Santa Rosa de Copán, Copán y residente en la misma aldea antes mencionada.
Según expediente criminal, establece que la madre del menor dejaba a su hijo solo, mientras ella iba a trabajar, situación que aprovechaba el vecino para abusar sexualmente del menor.
Cabe mencionar que, fueron varias ocasiones que el sospechoso habría violado al niño de 10 años.
Ante esta situación los agentes de la DPI, iniciaron exhaustivas labores investigativas que permitieran aportar información relevante sobre el paradero del sospechoso, logrando ubicar y capturar al supuesto violador en el lugar de su residencia.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras Penal de Ocotepeque, emitieron la orden de captura contra el sospechoso, en fecha 16 de enero del 2023, por suponerlo responsable del delito de violación agravada continuada.
Por lo anterior, el sujeto será puesto ante las autoridades judiciales de la zona occidental para su posterior proceso legal que en base a ley establezca.
La DPI demuestra su compromiso de seguir trabajando para dar respuesta a delitos sexuales cometidos contra menores de edad en el territorio nacional y llevar ante la justicia a personas que cometan este tipo de ilícitos.