Hoy arrancan oficialmente de los juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de París (Francia).
En Honduras, se dará función de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que se espera que dure alrededor de tres horas.
En este simbólico acto, el luchador Kevin Mejía será el abanderado nacional como reconocimiento a su participación mediante el clasificatorio panamericano que ganó invicto.
El deporte de natación será el primero en dar inicio a la participación hondureña en la competición.
Será Julio Horrego quien competirá en los 200 metros pecho el martes 30 de julio a las 10:00 de la mañana (hora de Honduras).
Las olimpiadas de este año serán un poco diferentes. Primero, porque incluye nuevas disciplinas como el surf, el skate y el último deporte en estrenarse de forma olímpica que será el breakdance.
Las disciplinas mencionadas se unirán a las ya conocidas desde los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 como son la escalada deportiva, el BMX freestyle y el monopatín. En total, habrá 32 deportes con sus respectivas modalidades cada uno (curiosamente en las olimpiadas de este año no habrá karate, ni béisbol ni softbol). Segundo, porque el uso de la inteligencia artificial en la edición de 2024 será omnipresente.
Desde mejorar el rendimiento de los atletas hasta mejorar la experiencia de los espectadores y garantizar el juego limpio, la IA se convertirá en un componente indispensable del evento deportivo más famoso del mundo.
La inteligencia artificial cambiará rápidamente los Juegos Olímpicos en los próximos años, desde identificar y entrenar a atletas prometedores con la ayuda del aprendizaje automático hasta minimizar los sesgos en los jueces.