Comayagua 26 de septiembre del 2024.- En acciones de allanamiento con orden judicial, y en coordinación entre la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP#3), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), lograron la captura de tres personas vinculados a diferentes ilícitos.
El primer detenido fue identificado como “Pepe” de 42 años, quien se dedica al cultivo, venta y distribución de marihuana en la aldea La Sampedrana, donde fue detenido. Cabe mencionar que, en 2021 fue requerido en dos ocasiones por el delito de maltrato.
A este le decomisó un saco conteniendo un aproximado de media libra de hierba verde supuesta marihuana.
Además, se logró ejecutar le detención de un ciudadano de 37 años, originario de Omoa, departamento de Cortés. Este fue detenido en dos ocasiones por tráfico ilegal de madera en 2014 y 2015.
A él, le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, un cargador metálico y 16 cartuchos calibre 9mm.
Un tercer detenido indentificado como “Wicho” de 27 años, a este le decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12.
Todos los sujetos fueron enviados a la Fiscalía de turno y serán acusados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de droga en su modalidad de posesión.