Tegucigalpa.- Con el propósito de desarticular bandas delictivas que operan en diferentes sectores del país, un equipo de agentes de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron capturar al cabecilla de la banda delictiva “El Chano” en poder de 196 teléfonos celulares de diferentes marcas.
Esta importante actividad operativa, fue liderada por un equipo de agentes de investigación, asignados a la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) en la colonia Flor sector 2 de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El arrestado de 33 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A este sujeto, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Competencia Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, en fecha 31 de mayo del 2022, por suponerlo responsable de los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de robo con violencia o intimidación agravada continuada, en perjuicio del abogado, Santos Abel Martínez Barahona.
Al momento de su captura, se le decomisó la siguiente evidencia:
– 196 teléfonos celulares, de diferentes marcas
– 09 tables de diferentes marcas
– 01 computadora portátil
Según las investigaciones, llevadas acabo por un equipo de agentes de la DPl, este hecho se suscitó el pasado 07 de septiembre del 2022, a inmediaciones del bulevar Suyapa, cuando la víctima se conducía en un taxi, de repente un sujeto fuertemente armado se le acercó al abogado Abel Martínez, quien lo despojo de su teléfono celular y le disparó en reiteradas ocasiones, sin embargo la víctima fue trasladado a un centro hospitalario donde minutos después perdió la vida, producto de los impactos de bala.
Luego que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes de investigación de la Unidad Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de La DPI, quienes ejecutaron diferentes diligencias Investigativas, logrando ubicar y capturar al principal cabecilla de la banda “El Chano”.
Cabe mencionar que el mismo día que le quitaron la vida a la víctima, el teléfono celular que se le fue robado, se lo entregaron al ahora capturado quién es el principal cabecilla de dicha banda delictiva.
Es importante mencinar que la evidencia, fue llevada a los laboratorios de Policía Científica y Criminalistica, para que se les realice las respectivas pericias.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando y de esta manera desarticular bandas delictivas que operan en diferentes sectores del país.
Por lo tanto el ahora capturado junto a la evidencia, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.