Los sectores agrícolas volverán a contar con el respaldo que se merecen, porque serán un importante bastión de desarrollo del país y eso se manifestará con la entrega de bonos, asistencia técnica y respaldo con programas asistidos por expertos, manifestó Tito Asfura, Papi a la Orden, en los municipios de San Francisco de Opalaca y Yamaranguila.
La gira de trabajo por Intibucá empezó en San Francisco de Opalaca y luego siguió en Yamaranguila, y en ambos lugares Papi reafirmó su interés de trabajar de cerca con los sectores productivos de todo el país.
Papi manifestó que Intibucá es una zona rica en producción agrícola y en Honduras hay mas de un millón 400 mil hondureños que trabajan en el campo y que necesitan respaldo
Honduras, gran productor
“Vamos impulsar el agro apoyando los productores con capacitación técnica, acceso a financiamiento y bonos agrícolas para volver a ser ese país gran productor y un importante referente en la región”, explicó.
Asimismo, Papi remarcó que “Honduras no saldra adelante, sino se trabaja en equipo con los alcaldes, porque conocen la realidad, las necesidades y las prioridades de los municipios”.
Tenemos mas de un millon 400 mil hondureños trabajando en el campo- vamos impulsar el agro con todo el apoyo que ocupen nuestros productores para hacer de nuevo a nuestro país el granero de Centroamérica- externó Papi.
“Sé que Papi no nos va a fallar”
El actual precandidato y alcalde de San Francisco de Opalaca, Oscar Sánchez manifestó que Papi a la Orden le remarcó el interés de apoyar al municipio con los proyectos que generarán desarrollo y bienestar para la población.
“Sé que Papi no nos va a fallar porque él sabe qué comprende el trabajo de un alcalde”, manifestó Sánchez.
Mientras en Yamaranguila, el precandidato a la alcaldía Vidal Rodríguez expuso que “Yamaranguila está listo para apoyar a Papi, y solo pedimos que cuando se llegue al poder, se devuelva ese respaldo con obras para todos sus pobladores.
La gira Firmes por Honduras lleva esta semana a Papi por el departamento de Intibucá, y la inició en San Francisco de Opalaca. Papi se hace acompañar por los diputados Nelson Márquez y Hodalma Benítez, así como por los precandidatos a legisladores Jackeline Maravilla y Napoleón Amador.
También acompañan a Papi a la Orden en esta gira, la candidata a designada presidencial, María Antonieta Mejía y el jefe de bancada Tomás Zambrano Molina.