El Hospital Escuela desmintió hoy 28 de noviembre, que no hay interrupciones quirúrgicas por falta de insumos y que los casos de mayor prioridad están siendo atendidos de manera eficiente.
Asimismo, rechazó la divulgación de un medio de comunicación, donde informaron que el paciente Carlos Bu, atacado por un tiburón en Tela, no se le da ha dado prioridad para ser intervenido quirúrgicamente.
“Rechazamos las afirmaciones emitidas por este medio de comunicación. El Hospital Escuela aclara que al paciente Carlos Bu, atacado por un tiburón, se le ha brindado todo el manejo quirúrgico que el caso amerita y en ningún momento el mismo ha sufrido interrupciones por falta de insumos”, dijeron las autoridades a través de publicaciones en redes sociales.
Garantizan que cuentan con los insumos necesarios y en una etapa inicial se hizo múltiples limpiezas en las zonas severamente dañadas por las mordeduras del tiburón junto a la cobertura antibiótica.
Además, se efectuaron las primeras cirugías de injerto de tejidos. Cabe recordar, que el proceso de recuperación de este tipo de heridas es largo porque compromete piel, músculo e incluso vasos sanguíneos y huesos.
Dentro del plan de manejo, este lunes o martes próximo el paciente será nuevamente reinjertado siempre que las condiciones de la evolución del tejido a injertar sean las idóneas.
De toda esta ruta de recuperación ha estado enterado el paciente desde su ingreso al hospital en octubre pasado, aclaró el centro asistencial.
Fuente: www.poderpopular.hn