Elías Valladares evitó una tragedia vial al utilizar su rastra para frenar un autobús que sufrió desperfectos mecánicos en el occidente de Honduras_
La Secretaría de Seguridad otorgó hoy la Condecoración “Prócer Dionisio de Herrera” al ciudadano hondureño Elías René Valladares, en una ceremonia especial celebrada en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional, en la capital de la República.
Este alto honor fue conferido por iniciativa del titular de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez, en reconocimiento al valiente y significativo aporte de Valladares en la protección de vidas al utilizar su rastra para detener un autobús sin frenos que transportaba a unos 50 migrantes, evitando así una tragedia vial en el occidente del país a inicios de este mes.
Elías René Valladares, de 46 años, originario de Talanga, en el norte de Francisco Morazán, se volvió tendencia en redes sociales luego de que circulara un video donde se le observa maniobrando su vehículo pesado con precisión y valentía para auxiliar al autobús averiado. Su rápida y acertada intervención evitó una tragedia, demostrando un compromiso extraordinario con la vida de los demás.
La Condecoración “Prócer Dionisio de Herrera” es una de las máximas distinciones que otorgan la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, reservada para personas o instituciones nacionales y extranjeras que han contribuido significativamente a mejorar los factores que garantizan la excelencia en el cumplimiento de la función policial en Honduras.
Con esta condecoración, se reconoce a Valladares como un ejemplo de heroísmo y compromiso cívico, en un acto que reafirma la determinación de un ciudadano en contribuir a una Honduras más segura y solidaria.